Nueva directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria
Nueva directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria

Nueva directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria

Se trata de la politóloga Sabrina Landoni, quien fue designada en el cargo por el Ministerio de Cultura de la Nación

El Ministerio de Cultura de la Nación designó el lunes 15 de febrero a la politóloga Sabrina Landoni como la nueva directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria.

"Buscamos profesionalizar la gestión en un área que consideramos central en nuestro Ministerio —sostuvo Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación—. La cultura es una herramienta central en la construcción de ciudadanía, y como tal como un rol fundamental en el eje Pobreza Cero que ha planteado la Presidencia de la Nación. Sabrina Landoni cuenta con dos virtudes a veces difíciles de encontrar en una misma persona: una formación y una experiencia profesional muy sólidas y sensibilidad para trabajar por la cultura como motor de la inclusión social".

Por su parte, Landoni dijo: “Como activista social y ciudadana, he invertido mi energía más vital en generar procesos de desarrollo inclusivo y participativo”. “Esta es una oportunidad enorme para poner en juego este capital con el impacto que supone lo público y concibiendo la cultura como esa potencia de lo intangible que transforma mentalidades y costumbres”, expresó.

Sobre los planes para la Dirección, la nueva funcionaria aseguró que el desafío inmediato es promover una reflexión sobre las intervenciones socioculturales en dos dimensiones: “Primero, es necesario procurar mayor eficiencia en la gestión, evitando la dispersión de esfuerzos, y en una dimensión más bien filosófica, que implica un cambio de paradigma, se debe incorporar y garantizar la pluralidad de voces de manera transversal, visibilizando y nutriéndonos de la enriquecedora diversidad presente en nuestra tierra, que es y fue protagonista de la génesis sociopolítica argentina”.

Landoni es licenciada en Ciencia Política, docente en Ciencias Sociales y magíster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo. Fue responsable del programas Alza la Voz contra la violencia de género de la Fundación Avon, desde donde implementó proyectos y estrategias orientados a reducir los índices de la violencia de género en la Argentina, además de organizar el Premio Mujeres Solidarias. Es presidenta de la Asociación Civil Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales (LAPIS) e integra la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG).