"Nuestros alimentos tradicionales"

05 de junio de 2013

El martes 18 de junio se lleva a cabo el primer encuentro regional del programa, en San Miguel de Tucumán.

El martes 18 de junio, a partir de las 9, se realiza en el Centro Cultural Juan B. Terán de San Miguel de Tucumán el primer encuentro del programa “Nuestros alimentos tradicionales: seguridad alimentaria, identidad y diversidad cultural en Argentina”, que llevan adelante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional; y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, con el aporte de técnicos de los programas Primeros años, Abordaje Comunitario y la colaboración de promotores de Prohuerta.

Para participar del encuentro, los interesados deberán completar el formulario de inscripción aquí.

Durante esa jornada, especialistas de la región NOA disertarán e intercambiarán experiencias sobre los aspectos socioculturales, económicos y ambientales de los alimentos de la región. Además, habrá una degustación de comidas tradicionales y un espectáculo musical, con entrada libre y gratuita.

El programa “Nuestros alimentos tradicionales: seguridad alimentaria, identidad y diversidad cultural en Argentina” tiene como objetivo reconocer, poner en valor y difundir los conocimientos, las prácticas, los productos y las elaboraciones alimentarias tradicionales de Argentina, rescatando la identidad y la diversidad cultural de cada una de las regiones.

Los próximos encuentros se realizarán en las regiones NEA, Cuyo y Patagonia. Especialistas de esas regiones disertarán sobre las particularidades alimentarias de la región.