Nuestros Alimentos Tradicionales: encuentro en La Rioja

31 de octubre de 2014

La actividad se propuso poner en valor las experiencias comunitarias vinculadas a los alimentos tradicionales.

El Paseo Cultural “Castro Barros” de la ciudad de La Rioja fue escenario, el 29 y 30 de octubre, del Encuentro Regional de Cuyo, del programa “Nuestros Alimentos Tradicionales. Seguridad Alimentaria, Identidad y Diversidad Cultural en la Argentina”.

La actividad se propuso poner en valor las experiencias comunitarias vinculadas a los alimentos tradicionales y debatir sobre aspectos socioculturales, económicos y ambientales de los alimentos, con el fin de promover la continuidad y el desarrollo de proyectos.

Docentes, referentes de los distintos programas alimentarios y representantes de las comunidades de la región, participaron el miércoles 29 del taller “Alimentando la gestión cultural”, que estuvo a cargo los especialistas en gestión cultural Ricardo Santillán y Héctor Olmos.

En el cierre de la primera jornada de actividades, se presentó el dúo de guitarras La Tecla.

En tanto, más de 380 personas participaron el jueves 30 de las distintas actividades organizadas. Se reunieron en el Paseo Cultural “Castro Barros” investigadores, docentes, estudiantes y técnicos de los programas Primeros Años, Agricultura Familiar y Pro-Huerta, de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.