Nacho Gadano se suma a los padrinos de Puntos de Cultura

12 de diciembre de 2013

El actor será el padrino del Punto de Cultura "Arte y Conciencia", de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro.

El actor Ignacio Gadano será el padrino del Punto de Cultura "Arte y Conciencia", de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro.

“Arte y Conciencia” es un proyecto llevado a cabo por un grupo de estudiantes del Centro de Educación Media Nº 34 de Ingeniero Huergo que, a través de la música, el teatro y la expresión corporal, trabajan temas de difícil abordaje para los jóvenes, tomando como punto de partida la historia y la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

De esta manera, a través de expresiones artísticas, se promueve entre los jóvenes valores como la justicia, la verdad, la solidaridad y el compromiso y se propicia un espacio de debate y reflexión ante problemáticas de discriminación social e injusticia.

Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en un proyecto de talleres llamado “Jóvenes y cultura popular”.

La iniciativa de padrinazgos del Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo que cada una de las organizaciones sea acompañada por una personalidad de la cultura que esté relacionada con alguna de las actividades artísticas que éstas impulsan, mediante su participación activa en los proyectos, con visitas frecuentes a las instalaciones y su intervención en reuniones y acciones determinadas. Con este objetivo, el conocido actor de cine teatro y televisión visitará el viernes 13 de diciembre a las 15 el Centro de Educación Media Nº 34 “Emilio Pérez”, para iniciar su vínculo con “Arte y Conciencia”.

Gadano se suma a las actrices Antonella Costa y Edda Bustamante, que ya ofician de madrinas de distintos Puntos de Cultura de Córdoba y San Juan, respectivamente.

El Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional. Las organizaciones seleccionadas para formar parte del Programa reciben apoyo económico, capacitaciones y equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación. Además, forman parte de una red nacional de intercambio, cooperación y sociabilización, que hoy cuenta con 250 organizaciones sociales y comunidades indígenas registradas en todo el país.