Músicos y ciudadanos homenajearon a Cerati por el país

08 de septiembre de 2014

Unos 180 artistas participaron de distintos tributos al exlíder de Soda Stereo, en doce ciudades de la Argentina.

Unos 180 artistas participaron de distintos homenajes a Gustavo Cerati realizados el domingo 7 de septiembre en doce ciudades de la Argentina, a los que asistieron miles de personas, que contaron con el apoyo y la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música, la Federación Argentina de Músicos Independientes, el Frente de Artistas Argentinos Ambulantes Organizados y Sintonía Fina, entre otras organizaciones.

Diego Frenkel, Cristian Aldana, Mavi Díaz y las Folkies, Urkel, Matías Foreiter, Alfredo Piro acompañado por Carlos Filipo, el ex Almendra Emilio del Guercio, Los Hermanos Butaca, Eloísa, Isabel de Sebastián, Cristian Palacios acompañado de Sebastián Díaz Romero, Esteban Beletti, Esteban Schaad, Luciano Natali, los músicos callejeros Ensalada de Madera, Sequaces, Rodo Azzolini y Pablo Cordero son solo algunos de los artistas que se sumaron a esta iniciativa simultánea, desplegada en tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Villa María y Córdoba capital (Córdoba), Santa Fe, Santiago del Estero, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Escobar, Haedo y Tandil (Buenos Aires), Misiones, Corrientes y San Miguel de Tucumán.

La actividad recibió la respuesta sentida de miles de seguidores, que se reunieron a compartir poemas, canciones e instrumentos para rendir tributo a uno de los músicos más reconocidos e influyentes de la historia del rock argentino y latinoamericano.

Fue una convocatoria plural, federal y sin formalismos. En cada rincón del país, el repertorio interpretado fue muy diverso: cada artista rescató diferentes canciones y las adaptó a su propia identidad musical.

El público fue ocupando su lugar y, así como los músicos, también participó del homenaje subiéndose a los escenarios, recitando o cantando sus canciones preferidas.

Todas las generaciones estuvieron unidas en el recuerdo de quien seguirá sonando en los corazones de los argentinos, con artistas y público conversando sobre la obra y la vida de Cerati.

De esta forma, la Argentina se llenó de su música, que le puso letra a un domingo de emotivo homenaje.