Música y teatro en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura

31 de mayo de 2013

Como parte del Cuarto Congreso Argentino de Cultura, el jueves 30 de mayo se realizaron diversos espectáculos artísticos.

Como parte de las actividades del Cuarto Congreso Argentino de Cultura, el jueves 30 de mayo se llevaron a cabo diversos espectáculos de teatro y música, entre ellos: la obra "Martín Fierro", producido por el Teatro Nacional Cervantes. Luego, comenzaron los recitales de la mano de Seba Ibarra, Jorge Marziali, Daniel Viola, Fernando Cabrera, Omar Giammarco, Arthur de Faria y el dúo Fuertes-Varnerin.

Seba Ibarra, oriundo de Resistencia, llevó a la Casa de las Culturas sus canciones que van del pop al folklore, demostrando por qué se encuentra entre las mejores promesas de la nueva canción argentina. A las 22, en el Centro Cultural Alternativo, tuvo lugar el espectáculo "Jauretche camina" a cargo de Jorge Marziali y Daniel Viola, quienes dieron vida a las ideas del gran pensador argentino Aurturo Jauretche.

Luego, el uruguayo Fernando Cabrera se presenó en el Complejo Cultural Guido Miranda, para ofrecer un concierto que compartió con Omar Giammarco y el brasileño Arthur de Faria. Estos últimos estrenaron un repertorio que compusieron conjuntamente, lleno de sutilezas y arreglos, y hacia el final, invitaron al escenario a Cabrera. El público apludió de pie esta reunión de talentos.

Para el cierre, en el Centro Cultural Alternativo, el dúo Fuertes-Varnerin, conformado por Agustín Fuertes (voz y guitarrón) y Ariel Varnerin (voz y guitarra), puso un toque de humor, interpretando un repertorio de tangos, valses y milongas a dos voces, evocando a los dúos criollos que dieron comienzo al género tanguero.

Bajo el lema "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande", y organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultural de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el Cuatro Congreso Argentino de Cultura propone mesas de debates, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.