Música y reflexión para luchar contra la trata

28 de septiembre de 2014

En el encuentro se presentó "Se trata de nosotras", un disco en el que participaron cantantes emergentes y consagradas.

El Pabellón Somos Cultura de Tecnópolis fue el lugar de encuentro para jóvenes, mujeres y familias enteras que participaron, el sábado 27 de septiembre, de una jornada de concientización contra la trata de personas, una iniciativa organizada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas y el Ministerio de Cultura de la Nación.

“La trata de personas es parte del crimen organizado y hay que perseguirlo, pero, además, es un delito que se da sobre la base de algunos conceptos que existen en la sociedad y que permiten que se piense que las personas pueden consumirse como mercadería. Trabajar en contra de esos conceptos es fundamental para tener una mirada diferente respecto del tema”, explicó Cecilia Merchán, coordinadora del Comité Ejecutivo.

En el encuentro, se presentó "Se trata de nosotras", un disco con canciones que abordan temas vinculados a la trata y en el que participaron cantantes emergentes y consagradas, como Liliana Herrero, Miss Bolivia, Ana Prada y Soema Montenegro, entre otras.

“Este proyecto me toca muy personalmente porque el tema me conmueve muchísimo. En la medida en que me fui comprometiendo con la causa, fui enterándome de lo enquistado que está en la sociedad y en la vida cotidiana. El trabajo tiene que ser continuo, profundo y sin miedo, y creo que la música y el arte nos ayudan a no temer”, expresó Carolina Pacheco, una de las artistas convocadas para el proyecto y líder de Señorita Carolina.

Durante la jornada, hubo actividades participativas y lúdicas que abrieron el espacio de reflexión, y se distribuyó material informativo de los ministerios y las fundaciones que participaron de la iniciativa.

También fueron parte de la organización la Subsecretaría de Juventud, a través de su Dirección Nacional de Juventud, la Fundación María de los Ángeles y el Centro Cultural de la Cooperación.

El disco "Se trata de nosotras" puede descargarse, en forma gratuita, ingresando aquí.