"Música en Argentina. 200 años", en Catamarca: más de 100.000 visitas

15 de julio de 2013

Puede visitarse hasta el 21 de julio en el Predio Ferial de Catamarca, de 14 a 24, con entrada libre y gratuita.

Más de 100.000 personas ya visitaron la muestra itinerante "Música en Argentina. 200 años", que se presenta en el como parte de la 43.° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Casa Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional de Artes, recorre la historia de la música en el país y cuenta con un espacio especialmente dedicado a la música de Catamarca.

La muestra puede visitarse hasta el 21 de julio en el Predio Ferial de Catamarca, de 14 a 24, con entrada libre y gratuita.

"Música en Argentina. 200 años" propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.

La 43.° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en Catamarca del 12 al 21 de julio, ya fue visitada por más de 150.000 personas.