Música de películas en el MICA

03 de junio de 2011

El MICA se desarrolla hasta el 5 de junio, con entrada libre y gratuita en el complejo Tribuna Plaza.

Con la dirección de José Luis Castiñeira de Dios, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” cerró la segunda jornada delMercado de Industrias Culturales (MICA), con un concierto de música de películas.

Como invitados estuvieron el bandeononista Rodolfo Mederos, el pianista Ricardo Zanón, el guitarrista Roberto López, el saxofonista Hugo Pierre y el cuarteto de saxos “4 Mil”.

El repertorio hizo un recorrido por música de películas como “El rigor del destino”, “La noche de los lápices”, “Debajo del mundo”, “La puta y la ballena”, “Inheritance”, “Cipayos” y “La vereda de Saturno”.

Antes del espectáculo, se presentó un adelanto del film "Juan y Eva", de Paula de Luque, y protagonizada por Julieta Díaz y Osmar Núñez.

Hasta el 5 de junio se desarrolla, con entrada libre y gratuita, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, ciudad de Buenos Aires), el primer espacio en Latinoamérica que concentra en un mismo lugar las distintas ramas que componen el sector audiovisual, editorial, musical, de videojuegos, de artes escénicas y de diseño.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los ministerios de Industria; de Turismo; de Trabajo; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el MICA cuenta con una superficie total de 13.603m², con stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes, diseñados junto con las cámaras e instituciones convocadas.

Además, hay conferencias y charlas a cargo de especialistas argentinos y extranjeros, como los cineastas Peter Greenaway, Fernando Trueba y Luis Puenzo; 20 recitales de los grupos seleccionados para participar de la Fábrica de la Música y de muestras musicales; 10 espectáculos de teatro independiente; y un seminario sobre derechos de autor, organizado por la Unión Europea.

El encuentro abre sus puertas de 10 a 22 para profesionales y trabajadores de las industrias culturales que estén acreditados, y, a partir de las 18, podrá ingresar el público general para disfrutar de las propuestas artísticas.