Música, baile y diseño argentino en los festejos por el 25 de Mayo

26 de mayo de 2014

La celebración para conmemorar el 25 de mayo de 1810, tuvo como centro el espectáculo "Somos Cultura", del Ministerio de Cultura de Nación.

La celebración para conmemorar el 25 de mayo de 1810, tuvo como centro el espectáculo "Somos Cultura", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación que incluyó más de 25 canciones interpretadas por artistas nacionales populares y se combinó con un desfile de indumentaria diseñada por profesionales de todo el país.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien participó de los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo, sostuvo: "el pueblo debe empoderarse realmente de todos los derechos que fueron reafirmándose a lo largo de estos diez años, un avance que nos devolvió muchas ganas, una Patria, sentido a las palabras, nos devolvió con política la educación, la cultura, la ciencia y además con esa políticas de inclusión".

Desde las 16, en Plaza de Mayo, se realizaron actividades, recitales y espectáculos para toda la familia, un espectáculo del Combinado Argentino de Danza (CAD) musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

El cierre de la fiesta patria llegó de la mano del espectáculo “Somos Cultura”, producido artísticamente por Lito Vitale, que contó con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebon, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, la Bersuit, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, Orozco Barrientos, Peteco Carabajal, Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas y bandas.

“'Nadie es la patria, pero todos lo somos', decía Borges. Este fue, justamente, el espíritu del festejo, que reunió a músicos y referentes de nuestro país, de todos los perfiles ideológicos, para celebrar la cultura con una fiesta popular”, explicó la ministra de Cultura de la Nación.