Música argentina, en la UNESCO

30 de septiembre de 2013

El jueves 3 de octubre, Teresa Parodi, Víctor Heredia, el Cuarteto Dos Mundos y el Trío Rudi Flores ofrecen un concierto en París.

El jueves 3 de octubre a las 18.30, Teresa Parodi, Víctor Heredia, el Cuarteto Dos Mundos y el Trío Rudi Flores se prenstan en la sede de la UNESCO en Paris, Francia, como parte de la celebarción del Día de las Naciones Unidas y el proceso de descolonización.

El recital es organizado por la Delegación Permanente de la Argentina en la UNESCO y el Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

Teresa Parodi es una cantautora argentina de folclore reconocida con el Premio Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década. Representante de la música popular y ganadora en 1999 del Camín de Oro a la trayectoria, en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. En 2011 recibió el Premio Nacional de la Música en reconocimiento a su himno a los desaparecidos “Aun caminan conmigo”.

Víctor Heredia es un destacado cantautor argentino que ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones en los últimos 15 años. Heredia se caracteriza por su compromiso con los derechos humanos y los problemas sociales de América Latina.

Cuarteto dos Mundos es un grupo compuesto por cuatro músicos: el pianista Miguel Angel Estrella, el quenista Raúl Mercado, el guitarrista Omar Espinosa y el percusionista Javier Estrella. En solo, en dúo, en trío o en cuarteto, estos músicos demuestran que el patrimonio musical universal es un espacio sin fronteras.

Rudi Flores nació en Corrientes, cerca de la frontera con Paraguay. Hijo del gran compositor y bandoneonista Avelino Flores, Rudi es considerado un referente en el mundo de la guitarra argentina. La “tradición renovada” del chamamé es uno de los múltiples talentos del intérprete y compositor. El tango, que toca desde su juventud, tiene evidentemente un lugar especial en su repertorio. Rudi Flores toca actualmente en Francia en trío instrumental con un cantor invitado, en esta ocasión Sebastián Rossi.