Monumento por el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de tránsito

19 de diciembre de 2011

Se inauguró el 16 de diciembre en la plazoleta lateral de la Av. 9 de Julio limitada por la Av. Independencia.

En un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Andrés Duprat; y familiares de víctimas de tránsito, el viernes 16 de diciembre se inauguró el monumento que evoca el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito.

La escultura “Brotes (de una nueva conciencia)”, concebida por Daniel Wolf, junto con Rosana Gasparín, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock, resultó ganadora del Concurso Nacional de Escultura “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde su instalación en la plazoleta lateral de la Av. 9 de Julio, limitada por la Av. Independencia y las calles Lima y Estados Unidos, la obra interpela a la ciudadanía acerca de la necesidad de un cambio en la cultura vial.