Miss Bolivia en la primera noche del “Verano de emociones” en San Rafael
Miss Bolivia en la primera noche del “Verano de emociones” en San Rafael

Miss Bolivia en la primera noche del “Verano de emociones” en San Rafael

El show cerró, ante miles de personas, la primera jornada de la campaña que incluye actividades culturales, artísticas y científicas.
El show de Miss Bolivia cerró ante miles de personas la primera jornada en la ciudad de San Rafael, Mendoza, de la campaña “Verano de emociones”, organizada por Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional. 
 
Tanto habitantes de la ciudad, como turistas, se fueron acercando al predio del Parque Hipólito Yrigoyen desde las 19 para conocer las propuestas que los diferentes ministerios de la Nación tienen para ofrecer.
 
 
La apertura musical del evento fue encabezada por los locales de Agrupación Matías, y la banda Rimando Entreversos, una de las ganadoras del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música” -que organiza la Secretaría de Políticas Socioculturales-. Hicieron bailar a todos los presentes con sus ritmos pegadizos y letras con fuerte contenido social.  
 
Además, se llevaron a cabo múltiples talleres y partidas simultáneas de ajedrez, organizados por el programa Ajedrecear, y visitas guiadas por la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro”, del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 
 
Otra de las atracciones fue la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social. Nancy Quesada, una artesana de 59 años que hace y vende pan, dulces, budines, y tortas caseras, manifestó su satisfacción por participar del evento: “la iniciativa me parece muy interesante porque podemos participar todos,  conocernos con otros artesanos de la región, generar contactos y aprender nuevas técnicas”.
 
Asimismo, los visitantes recorrieron el  M.A.T.R.A. (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina), los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud, y el Skatepark musicalizado en vivo por un DJ.
 
Cerca de las 22.30, ante un predio colmado, Miss Bolivia se subió al escenario para dar comienzo a un gran show, que tuvo sus mejores momentos cuando sonaron algunos de los himnos de su última producción de estudio, “Miau”, como ‘Tomate el Palo’ , o el tema ‘Rap para las madres’, dedicado en esta oportunidad a las de Plaza de Mayo y a Susana Trimarco, quien busca a su hija Marita Verón y es una luchadora incansable contra la trata de personas.
 
La cantante y líder del proyecto Paz Ferreyra, reconoció al evento por la posibilidad de integrar a los artistas locales a la propuesta: “una cosa muy valiosa para mí es poder conocer y compartir el escenario con artistas locales,  poder probar gastronomía mendocina, y conocer los emprendimientos regionales. El evento entonces no es cultura importada, es cultura de abajo hacia arriba”. 
 
Las actividades en San Rafael, Mendoza, se llevan a cabo del 10 de enero al 23 de febrero, de miércoles a domingo de 19 a 24, en el Parque Hipólito Yrigoyen.