Miles de chicos, en la Feria del Libro de Mar del Plata

13 de noviembre de 2014

El encuentro, en el que el Ministerio de Cultura tiene un stand, se lleva a cabo hasta el 24 de noviembre.

Un collage de papeles en un mesa chiquita. Niños dibujando, pintando y escribiendo. Pizarras, tizas. Padres mostrando los libros a sus hijos y, de vez en cuando, mientras los chicos están entretenidos, hojean los que son para adultos.

Así pasan las horas en el stand que tiene el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Ministerio de Educación en la décima Feria del Libro de Mar del Plata, llamada "Puerto de Lectura", que empezó el 7 de noviembre y sigue hasta el 24. La Plaza Mitre, lugar donde se hace la actividad, está llena de carpas y abajo se ubican cada uno de los puestos que ofrecen libros y juegos.

Pero la feria también ofrece la posibilidad de participar de las actividades previstas para los asistentes. El stand de Cultura y Educación organizó un slam de poesía, charlas informativas y funciones de stand up, que protagonizan Carlos Balmaceda y Martín Rocco, en homenaje a Julio Cortázar y Juan Gelman.

En un pizarra del stand la consigna del día es "escribamos entre todos un relato sobre Mar del Plata", y debajo, con letra de niño, hay frases en pedacitos de papel pegados uno al lado de otro que intentan cumplir con la propuesta. Y así los pequeños que pasan por ahí, mientras se familiarizan con los libros, se entretienen, se divierten y aprenden.

"Puerto de Lectura" seguirá hasta el 24 de noviembre en Plaza Mitre (Avenida Colón y Mitre), con entrada libre y gratuita, lunes, miércoles y domingo, de 14 a 21; martes y jueves, de 10 a 21, y viernes y sábados, de 14 a 22.