MICSUR: así fue la programación OFF que llevó la delegación argentina a Bogotá
MICSUR: así fue la programación OFF que llevó la delegación argentina a Bogotá

MICSUR: así fue la programación OFF que llevó la delegación argentina a Bogotá

Además de las rondas de negocios, en el Mercado de Industrias Culturales del Sur hubo presentaciones artísticas para todo público
Otros artículos que te pueden interesar
Una selección argentina de 67 creativos culturales viaja a Brasil para el MicBr
Se llevará a cabo en San Pablo, del 5 al 11 de noviembre. Será un megaevento de negocios para emprendedores de todos los sectores culturales, con rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas

A la adrenalina de la apertura de las rondas de negocios, Argentina sumó al primer día de Micsur la presentación de su programación OFF. En tres locaciones diferentes, todas muy cercanas entre sí y en torno del Parque Nacional, logró formar un corredor donde el talento argentino se vio en distintas expresiones y para todo público.  

Arrancó el biodrama, dirigido por Vivi Tellas, en el que Andrés Rieznik, físico y autor de varios libros de lo que él denomina Neuromagia, hizo una síntesis de su vida en un espectáculo con formato de charla interactiva, en la que el cruce de disciplinas aportó riqueza a la historia con su diversidad de lenguajes.  Así Rieznik, sin ser actor y gracias al trabajo previo realizado por la reconocida directora, logró gran empatía con el público y hasta emocionó.

A continuación, la escritora Cecilia Szperling le puso música e imágenes a la vida del reconocido actor y dramaturgo colombiano César Badillo. En una entrevista en vivo, ella logra que el público conozca el backstage de distintos espectáculos escénicos, anécdotas del proceso creativo, recuerdos personales y sentimientos íntimos. Con estos recursos humaniza y acerca al artista: los sube al escenario para ponerlos más cerca del público. 

En un escenario al aire libre, en el Teatro del Parque de Bogotá, Santiago Vázquez, músico, multi-instrumentista, realizó un cruce entre artistas argentinos y colombianos. Integrantes del CAD, una compañía independiente que combina hip hop, danza contemporánea y folklore, se presentaron con un grupo de bailarines colombianos con los que ensayaron previamente. De esta manera, artistas de Colombia y Argentina dialogaron a través de la música y la danza, en una puesta grupal llena de energía contagiosa.

El testeo de videojuegos fue otra de las atracciones del OFF de Argentina. Con tres propuestas invitaron al público a jugar, en vivo, y se llevaron la impresión de la gente. Super Proyecto Isaac, del estudio Placeholders, plantea la carrera de obstáculos de un grupo de compañeros de secundario hacia su graduación. Es un proyecto autobiográfico, en el que los desarrolladores son los propios protagonistas.
Balancity del desarrollador Fernando Córdoba, propone el desafío de armar una ciudad en equilibro. Mientras que  Rex Oddisey, del estudio Brainhold, apunta a que los jugadores escalen niveles.

Durante toda la jornada, hubo un mapping de alto impacto visual sobre la fachada del Cine Tonalá, con la proyección del logo del Ministerio de Cultura de la Nación y juego de luces. Además, en el contexto del ciclo local Bogoshorts se presentó una selección de cortos nacionales. Además, el DJ argentino Villa Diamante cerró la programación artística con un set de música en el que y fusionó sonidos de diferentes géneros musicales de América Latina. El público lo acompañó durante tres horas.