MICSUR 2014: se realizó la primera reunión en Bogotá

27 de mayo de 2013

Participó el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

Durante los días 23 y 24 de mayo de 2013 se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), en Bogotá, Colombia, para desarrollar los primeros lineamientos de lo que será el encuentro entre los principales hacedores de las industrias culturales de Sudamérica, del 15 al 18 de mayo de 2014, en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo del Mercado de Industrias Culturales del Sur es realizar distintos acuerdos entre los paises participantes del proyecto: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante las dos jornadas de trabajo en Bogotá, los integrantes del Comité reunieron a diversos representantes de las áreas públicas de industrias culturales y creativas: Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Argentina); Ismael Llinás, coordinador de Distribución y Programación de Amazonia Films del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Venezuela); Alberto Gordillo, asesor del Ministerio de Cultura (Ecuador); Ángel Eduardo Moreno Marín, coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura (Colombia); María Claudia Parias, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura (Colombia), y Octavio Arbeláez, director de Circulart (Colombia).

Por otra parte, se establecieron plazos, formas de organización, definición de sectores y disciplinas culturales involucradas, se constituyó un Comité Asesor para los foros y se conformó una modalidad de trabajo para los países que participarán.

El MICSUR 2014 reunirá, en un solo lugar, a los seis sectores de las industrias culturales de diez países sudamericanos, estableciendo un espacio sin precedentes para el intercambio de bienes culturales de toda la región. Además, contará con rondas de negocios, entre empresas de toda Latinoamérica, otras internacionales para ofrecer productos de cada región al resto de los países y otras actividades como foros, espectáculos de música, circo y desfile de diseño.