Convocatoria a productores y profesionales de Diseño, Videojuego y Audiovisual

21 de octubre de 2013

Para productores, empresas y profesionales de San Luis, Mendoza y San Juan. Gratis. Hay tiempo de inscribirse hasta el 27 de octubre.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, y el Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Industrias Creativas, convocan a productores, empresas y profesionales que se encuentren trabajando dentro de las áreas de diseño, audiovisual o videojuegos y desarrollen su actividad en la región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), a participar de las clínicas y talleres que tendrán lugar durante el MICA Produce en Cuyo, que se realiza del 7 al 9 de noviembre en el Centro Cultural Julio Le Parc, de la provincia de Mendoza, como parte del Festival de Cine Documental MENDOC 2013.

Durante los tres días, se realizarán clínicas de trabajo guiadas por los coordinadores de cada sector del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), junto a reconocidos profesionales de la industria y del ámbito educativo.

Se generarán tres acciones para trabajar en el fortalecimiento de las empresas/estudios/productoras, tanto en el mejoramiento de las producciones, el carácter identitario de las propuestas, acciones efectivas de comunicación y nuevos canales estratégicos de venta.

El MICA Produce Cuyo busca poner en valor las dimensiones productivas y culturales de los tres sectores para hacer consciente de la contribución que realiza a la identidad argentina y latinoamericana; generar estrategias para lograr nuevas unidades de negocio colectivas, en donde los productores puedan producir bienes con valor agregado y a la vez brindar servicios de diseño a otras empresas de la industria, sin abandonar sus emprendimientos personales; lograr la creación de proyectos con fuerte identidad que permita la conexión con el consumidor ávido de relatos y experiencias de consumo únicas; indagar sobre estrategias innovadoras de comunicación haciendo un uso creativo de canales alternativos que permitan una relación más fluida con el usuario dando a conocer el carácter diferenciado de las propuestas, y propiciar el encuentro entre productores para el intercambio de saberes y servicios.

La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta el 27 de octubre. Sólo hay que completar el formulario de inscripción acorde al sector:

 

También se puede inscribir en www.cultura.mendoza.gov.ar.