MICA Produce Cuyo capacita a productores culturales de la región

08 de noviembre de 2013

Un nuevo formato de Mercado de Industrias Culturales Argentinas fue presentado el jueves 7 de noviembre en Mendoza.

Un nuevo formato de Mercado de Industrias Culturales Argentinas fue presentado el jueves 7 de noviembre en Mendoza con la finalidad de hacer hincapié en el trabajo regional de productores y emprendedores de videojuegos, diseño y audiovisuales, los sectores seleccionados en esta oportunidad para interactuar y trabajar durante tres días.

Esta convocatoria está organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Industrias Creativas. El encuentro se lleva a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, como parte del 5.º Festival de Cine Documental de Mendoza MenDoc 2013.

Laureano Mon, del Observatorio de Tendencias del INTI, abrió las jornadas con una charla sobre las estrategias y tendencias en creatividad y comunicación.

MICA Produce Cuyo propone durante tres días, realizar clínicas de trabajo que serán guiadas por los coordinadores de cada sector del MICA, juntó a reconocidos profesionales invitados de la industria y del ámbito educativo.

Los participantes trabajarán en el fortalecimiento de las empresas, estudios y/o productoras, tanto en el mejoramiento de las producciones, el carácter identitario de las propuestas, acciones efectivas de comunicación y nuevos canales estratégicos de venta.

MICA Produce continuará recorriendo las distintas regiones del país con el mismo propósito de capacitar y hacer un intenso trabajo territorial.