Bruno Gelber: “Mi casa es una valija y mi residencia, un avión”
Bruno Gelber: “Mi casa es una valija y mi residencia, un avión”

Bruno Gelber: “Mi casa es una valija y mi residencia, un avión”

Música
Bruno Gelber tocó en el CCK junto a la Sinfónica Nacional y lo entrevistamos.

Bruno Gelber es uno de los artistas argentinos más internacionales. Reconocido y aplaudido en los escenarios más importantes del mundo, nació hace setenta y cinco años en Buenos Aires y desde muy chico sintió que la música iba a ser su horizonte. Su padre, violinista del Colón, y su madre, profesora de piano, fueron su pasaporte hacia una carrera cuya magnitud, en ese entonces, ni siquiera imaginaba. Hoy, y a pesar de que ofrece más conciertos en el exterior que en el país, cada vez que sale a escena siente la misma adrenalina que la primera vez que se enfrentó a un auditorio.

Ahora, en una sala apartada, con un piano como única defensa y conversando con Experiencia Cultura, Gelber repasa y espera el comienzo del concierto que dará como invitado especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños en el CCK.

¿Cómo es tocar en una fecha tan especial junto a la Sinfónica?

–Es muy placentero. A los integrantes de la Sinfónica los conozco desde hace siglos, los quiero mucho y tocamos bien juntos. Además, hacerlo en esta sala tan preciosa es una maravilla. Ya he tocado muchas veces para el día patrio, pero en esta oportunidad hacerlo acá, y que la gente pueda concurrir sin costo, es muy importante.

Vas con la Sinfónica a Cuyo, ¿cómo vivís una gira?

–Para mí un viaje es lo más natural, es mi manera de existir. Lo vivo con tranquilidad y normalidad. Me gusta llegar a un lugar y disfrutarlo y me encanta la Región de Cuyo. Voy mucho a Mendoza, tienen un público excepcional, al igual que San Juan y San Luis.

¿Qué proyectos tenés por delante?

–Tengo muchos conciertos en agenda. En principio, en Córdoba, Paraná, Concepción del Uruguay, Tucumán y varias ciudades más de nuestro país. Después me voy a Europa a hacer una tournée y así sigo. Para mi lo excepcional es lo normal de ustedes. Me encanta tener amigos, disfrutarlos y estar en un lugar tranquilo. He vivido toda mi vida dando vueltas por el mundo. Mi casa es una valija y mi residencia, un avión.

Fotos: Romina Santarelli

Si querés saber más del concierto de Bruno Gelber junto a la Sinfónica en el CCK, entrá acá.