Medio millón de visitantes ya recorrieron el Pabellón Argentino en Expo Yeosu 2012

24 de julio de 2012

La Secretaría de Cultura organiza la programación artística del espacio en la Exposición Internacional de Corea del Sur.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza la programación artística del pabellón de la Argentina en la Exposición Internacional Yeosu 2012, Corea del Sur, que se lleva a cabo hasta el 12 de agosto.

A través de una agenda cultural intensa, con espectáculos diarios de bailarines y shows de tango, la presencia del país en la megaexposición ha logrado una concurrencia masiva: desde el 15 de mayo, visitaron el espacio 500.000 personas.

Del total de 120 pabellones que componen la muestra, el de la Argentina convoca al 10% de los visitantes que a diario asisten a la exposición, cifra que representa un promedio de 12.000 personas.

Entre las actividades que el boletín oficial de Yeosu 2012 recomienda al público, se señala el espectáculo de tango que ofrece el pabellón nacional. El espacio alberga siete espectáculos diarios, además de shows especiales que se realizan cada cuatro días en los auditorios de predio de la muestra, entre los que se destaca el Quinteto Real.

En su diseño visual, el pabellón argentino recrea las olas del Mar Argentino y del Océano Atlántico. Su lema es “Tecnología argentina para el conocimiento de los océanos”. Este espacio de la Presidencia de la Nación en la muestra internacional está integrado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Turismo; y el Instituto Antártico Argentino.