Mavi Díaz & Las Folkies, en "Arte en las cárceles"

16 de octubre de 2013

Se presentan el viernes 18 de octubre en la Unidad 31 del Centro Federal de Detención de Mujeres de Ezeiza.

Como parte del programa Arte en las cárceles, el viernes 18 de octubre a las 10, se presentan la cantante Mavi Díaz y su banda Las Folkies, en la Unidad 31 del Centro Federal de Detención de Mujeres en Ezeiza.

El concierto estará acompañado de una muestra del taller de guitarra, que funciona en la Unidad, a cargo de Raúl Malosetti.


Mavi Díaz & Las Folkies
Hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora. Galardonada con el premio "Consagración" en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010 y distinguida con el Premio Gardel 2009 por el tema "Zamba del Angel", Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano, en piano; Pampi Torre, en guitarra; y Martina Ulrich, en percusión. Sonqoy, el disco recientemente editado por la banda, nominado como Mejor Álbum de Folklore Alternativo a los Premios Gardel 2012, ha recibido excelentes críticas de prensa y público, y sus conciertos son ovacionados en los festivales de todo el país. Talento, encanto y sutileza femenina, puestos al servicio del mejor folklore de raíz.

El programa "Arte en las cárceles", una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.