Más de cien mil personas visitaron el pabellón argentino en Expo Yeosu

18 de junio de 2012

A poco más de un mes de haberlo inaugurado la Exposición Internacional Yeosu 2012, en Corea del Sur.

A poco más de un mes de haber inaugurado la Exposición Internacional Yeosu 2012, en Corea del Sur, el pabellón argentino ya contó con la visita de alrededor de ciento diez mil personas de todo el mundo.

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza la programación artística que la Argentina despliega en la megaexposición, que se lleva adelante hasta el 12 de agosto. El pabellón argentino en la muestra, de la Presidencia de la Nación, está integrado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Turismo; y el Instituto Antártico Argentino.

A través de una agenda cultural intensa, con presentaciones diarias de bailarines y espectáculos de tango, la representación argentina en la Expo Yeosu ha logrado una concurrencia masiva. Bajofondo, Iñaki Urlezaga, La Chicana, Alfredo Piro trío y Mavi Díaz & Las Folkies son solo algunos de los artistas que han pasado por los diferentes escenarios de la Expo y dentro del pabellón. En el mes de junio será el turno de Lidia Borda con Ariel Argañaráz, Adriana Tula, Rodolfo Mederos, Bruno Arias y Amelita Baltar.

Este año la República Argentina y la República de Corea celebran 50 años de relaciones bilaterales, hecho que suma un significado especial a la participación de nuestro país en la Expo. La participación argentina fue declarada de Interés Nacional por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.