Más de 850 obras concursarán por los Premios Nacionales a la producción 2011-2014
Más de 850 obras concursarán por los Premios Nacionales a la producción 2011-2014

Más de 850 obras concursarán por los Premios Nacionales a la producción 2011-2014

La convocatoria finalizó el 31 de julio. Los ganadores de las cinco disciplinas se darán a conocer antes de fin de año

Más de 850 obras de las disciplinas ensayo psicológico, libro de poesía, ensayo político, texto dramático, y tango y folclore se presentaron para concursar por los Premios Nacionales a la producción 2011-2014, que entrega en 2015 el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los ganadores de cada especialidad, que serán elegidos por un jurado de prestigio, se darán a conocer antes de fin de año.

Fabián Casas, Diana Bellessi, Concepción Bertone, Jorge Fondebrider y Leonor Fleming evaluarán las obras presentadas en el rubro libro de poesía. En texto dramático, la selección será realizada por Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Jorge Dubatti, Santiago Loza y Cristina Banegas; y en tango y folclore, elegirán a los ganadores Julio Lacarra, Suna Rocha, Ramiro Gallo, Lilian Saba y Santiago Giordano.

El jurado de ensayo psicológico estará integrado por Alejandro Dagfal, Vicente Zito Lema, Alicia Risueño, Guillermo Belaga y Ana Ruth Najles; y el de ensayo político, por Carlos Fidel, Edgardo Mocca, Vicente Palermo y Eduardo Rinesi.

Este año, la convocatoria a presentar obras estuvo abierta del 4 de mayo al 31 de julio.

Desde su creación, en 1913, los Premios Nacionales estuvieron en el centro de las políticas culturales del Estado distinguiendo la producción literaria, dramática, ensayística y musical. En 2011, luego de once de años de ausencia, el Ministerio de Cultura de la Nación volvió a entregar estos galardones.