Más de 300 empresas y profesionales ya se acreditaron para MICAtlántica

06 de noviembre de 2013

Los productores participarán del encuentro, que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, en Santiago de Compostela, España.

El Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, que se celebrará en Santiago de Compostela, España, ya registra más de trescientos productores acreditados que participarán, del 23 al 26 de noviembre, de las distintas actividades previstas para los sectores de música, audiovisual, artes escénicas, diseño y artesanía, editorial y videojuegos.

MICAtlántica está organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina; la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia -a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Fundación Cidade da Cultura.

Los profesionales acreditados participarán en las rondas de negocios diseñadas a medida para obtener el máximo rendimiento de la conexión atlántica de la industria cultural, generando oportunidades, colaboración e internacionalización del sector.

Con el objetivo de aprovechar esta oportunidad de conseguir el máximo aprovechamiento comercial para la industria cultural de Galicia y Argentina, MICAtlántica promoverá una agenda abierta de reuniones bilaterales y multilaterales diseñadas a la medida de los intereses de los agentes acreditados.

Esta actividad concreta, que tendrá lugar en la Cidade da Cultura bajo el epígrafe de MICAtlántica LAB, será un espacio físico de encuentros entre empresarios, instituciones, productores, artistas y pymes de los diferentes campos culturales: artes escénicas, audiovisual, música, diseño y artesanía, editorial y videojuegos.

A día de hoy, cuando aún restan dos semanas para el inicio de MICAtlántica, ya son más de 300 los acreditados para participar activamente en estos contactos, cifra que abarca compañías y organizaciones de gestión cultural gallegas, del resto de España, de Argentina y de Portugal fundamentalmente.

MICAtlántica parte de la posición de Argentina como uno de los países con la más potente industria cultural de Latinoamérica y del papel de Galicia como conexión entre España, Latinoamérica, Portugal y los países lusófonos.

Además de abrir nuevas oportunidades de negocio para los profesionales y empresas, MICAtlántica estará abierto al público general. El mercado incluye espacios de exposición, talleres, debates, charlas y conferencias; así como espectáculos de entrada gratuita en diferentes recintos del centro de la ciudad, en los que los asistentes podrán conocer las más destacadas propuestas artísticas tanto procedentes de Argentina como producidas en Galicia o resultantes de la colaboración entre ambos territorios.

Más información, en www.micatlantica.org.