Más de 28.000 personas visitaron el Centro Cultural Kirchner este fin de semana
Más de 28.000 personas visitaron el Centro Cultural Kirchner este fin de semana

Más de 28.000 personas visitaron el Centro Cultural Kirchner este fin de semana

Casi 60.000 interesados participaron de sus actividades desde la apertura del espacio, el 21 de mayo.

El Centro Cultural Kirchner recibió del jueves 4 al domingo 7 de junio a 28.828 personas, que disfrutaron de las ya habituales visitas guiadas al ex Palacio de Correos –donde se exhiben las muestras de Eva Perón, Néstor Kirchner, y las instalaciones de la Bienal de Performances 2015–, y de la puesta en funcionamiento de la programación artística de La Ballena Azul, la Sala Federal y La Cúpula, que colmaron su capacidad los cuatro días.

Los conciertos de la Orquesta El Arranque con Lidia Borda y Diego Schissi el viernes; los de los brasileros SIBA, Jam Da Silva y Naná Vasconcelos el sábado; y, el domingo, los de Juan Falú con Ricardo Moyano y Javier Contreras, primero, y de la venezolana Cecilia Todd y la uruguaya Ana Prada, más tarde, agotaron las localidades de La Ballena Azul: cada día asistieron a esta sala sinfónica 7000 personas.

Lo mismo ocurrió en la Sala Federal, donde se presentaron, el viernes, Sofia Viola y Franny Glass; el sábado, Moscardini, Villanueva y Ulloa; y el domingo, Daniela Horovitz y Lucho Guedes.

En La Cúpula, en tanto, el monólogo “Eva Perón en la hoguera”, que protagonizó Cristina Banegas el viernes, agotó las entradas en menos de dos horas; lo que volvió a suceder el sábado con el espectáculo cubano para chicos de La Guarandinga, y con el show de humor y música “Así se baila el tango”. En la apertura del ciclo Puente, el domingo, este mirador privilegiado se pobló otra vez con la presentación de Weste, Faauna y DJ Lauphan.

Los salones Unasur y De las Américas colmaron su espacio con las instalaciones teatrales de Fernando Rubio, “Todo lo que está a mi lado” y “Sueña que duerme en el fondo del mar”.

En el área educativa, Naná Vasconcelos dictó a sala llena su workshop y lo mismo ocurrió con las charlas de Escuela de Espectadores, Antes del Concierto, Mano a Mano y con la presentación de Analía Melgar en Cuentacuentos.

Con la inauguración, el sábado, de la muestra “Arte y Correo” se sumaron los visitantes a las cuatro salas en las que se desarrolla esta muestra que destaca el costado artístico del mundo postal.

También atrajeron a los visitantes la Sala Eva Perón, donde, en 1946, funcionó por unos meses el despacho de la entonces primera dama; la Sala Néstor Kirchner, que exhibe la muestra “Experiencia NK”; y “Cuídese mucho”, la exhibición de la artista francesa Sophie Calle, que forma parte de la I Bienal de Performance de Buenos Aires, junto con la instalación “Twilight”, de Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky.

Desde su puesta en funcionamiento el 21 de mayo, el Centro Cultural Kirchner ya convocó a 59.828 personas, interesadas en visitar y recorrer las obras que mejoraron y restauraron el Palacio de Correos para el disfrute de todos los argentinos.

El Centro Cultural Kirchner es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.