Más de 2000 personas disfrutaron de La Mississippi en Bariloche

19 de febrero de 2012

El recital forma parte del Circuito Turístico Cultural que organizan la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con un espectáculo vibrante para más de 2000 personas, La Mississippi cerró un nuevo capítulo del Circuito Turístico Cultural, que organizan la Secretaría de Cultura de la Nación junto al Ministerio de Turismo y a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más de 2000 personas disfrutaron de la presentación de la popular banda que se presentó el sábado 18 de febrero en el gimnasio cubierto del Colegio Don Bosco de Bariloche. También se presentaron las bandas locales Blusers y Sr. García que tocaron como parte del programa Recalculando, también impulsado por la Secretaría de Cultura, para darle espacio a las bandas emergentes de todo el país.

"Recalculado" propone, además, brindar las herramientas de capacitación necesarias para profesionalizar, articular, sistematizar y así consolidar las escenas locales, a partir de la reunión de bandas preexistentes, con el objeto de generar circuitos culturales regionales que permanezcan integrados a futuro.

Como parte del Circuito Turístico Cultural, el sábado 4 de febrero se presentó Catupecu Machu en el Centro Cívico, ante 5000 personas; y el domingo 5, Jaime Torres ofreció un recital para otras 3000. De las presentaciones, también participaron los grupos locales Gauchos Funk, Lord Ewhen, El Acople y Refugio.

El próximo espectáculo será el sábado 3 de marzo con las presentaciones de Chango Spasiuk y Tonolec.