Más de 18 mil personas visitaron el Museo Histórico Nacional en los últimos meses

22 de julio de 2015

El renovado interés se plasmó también en la cantidad de visitas que se acercaron a ver el sable corvo del Libertador San Martín

El Museo Histórico Nacional recibió 18.100 personas desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner depositó, el 25 de mayo, el sable corvo del Libertador San Martín en el edificio.

El sable es el arma que acompañó a San Martín durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas. Está rodeado por las armas de Manuel Belgrano, Manuel Dorrego, Juan Manuel de Rosas y Guillermo Brown, entre otras. El espacio se encuentra custodiado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al prócer.

A esta sala la antecede el espacio Las armas del Pueblo, con distintas armas que se utilizaron durante la Guerra de la Independencia.

Además, ese inauguraron dos nuevas salas: Pueblos originarios y La historia argentina, desde 1820 a 1852. Apogeo y caída del liderazgo de Juan Manuel de Rosas. Y se renovó el espacio Tesoros del Museo Histórico Nacional.

Otra propuesta de interés es el “San Martín interactivo”, una instalación que recrea el famoso daguerrotipo del prócer, con quien el público entabla un diálogo virtual. Así, San Martín contesta preguntas sobre hechos ocurridos hasta 1848, momento en que el general posó para la conocida imagen. Sus intervenciones se atienen a escritos del Libertador, como la respuesta al General Miller o sus cartas al general Tomás Guido, entre otros documentos.


Horarios de visita:

Miércoles a viernes y feriados, de 11 a 18. Sábados y domingos, de 11 a 19.