Más de 15.000 personas disfrutaron de La Vela Puerca en San Bernardo

03 de febrero de 2013

El sábado 2 de febrero brindaron un recital gratuito. Igualdad Cultural transmitió en vivo para todo el país.

La popular banda uruguaya La Vela Puerca cerró, el sábado 2 de febrero, la transmisión en vivo para todo el pais que realizó desde la estación móvil en San Bernardo, el Plan Nacional Igualdad Cultural, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En la previa, Macanudo Rock comenzó a animar a las 15.000 personas que esperaban por el conjunto uruguayo, quien brindó un concierto memorable durante más de dos horas, en las cuales recorrió sus cinco discos editados. Entre los temas más celebrados, sobresalieron "Sobre la cien", "Doble filo", "La sin razón", "La teoría", "El profeta", "Para no verme más", "Zafar", "Sigo creyendo", "Mi semilla" y " Llenos de magia", entre otros.

Luego del espectáculo, los integrantes de la banda manifestaron su agradecimiento a Igualdad Cultural por brindarles la posibilidad de tocar para el público argentino. "Es un placer que una banda de Uruguay toque para un lugar donde existe una movida cultural coordinada a nivel nacional y gubernamental, que confía en nosotros y cree que podemos agregar algo", señalaron. "El rock aporta mucho a la cultura y nos gratifica poder ser parte de ella", agregó Sebastián Teixeira, vocalista y líder del grupo.

El evento, que forma parte de la acción de la campaña de verano "Más cerca, verano", fue transmitido en vivo en las Estaciones Culturales de Exhibición Cine Teatro Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, y en el Espaxio INCAA KM 2290 en Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.

Para conocer el cronograma de recitales y actividades en la Costa Atlántica, ingresá aquí.