Más de 1500 organizaciones ya forman parte de Puntos de Cultura

13 de septiembre de 2012

Finalizó la convocatoria nacional 2012 para presentar proyectos culturales.

Con más de 1500 organizaciones sociales y comunidades indígenas inscriptas, concluyó exitosamente la segunda edición del programa Puntos de Cultura, una iniciativa implementada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, que convocó a grupos de todo el país a presentar emprendimientos para obtener apoyo económico.

El objetivo del programa es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

La convocatoria 2012 abarcó las cuatro líneas siguientes: Puntos de Cultura Proyecto Integral y Proyecto Específico, Puntos de Cultura Indígena y Puntos de Cultura de Base. En total, se distribuirán $3.000.000 en financiamiento a las organizaciones sociales que resulten seleccionadas, y el mismo monto en equipos tecnológicos. También se brindarán las herramientas necesarias para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación, a fin de incrementar la red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario en la Argentina.

Además, a través de www.puntosdecultura.cultura.gob.ar, las organizaciones pueden sumarse a la Red Nacional de Puntos de Cultura, un espacio de intercambio, cooperación y sociabilización entre los Puntos de todo el país. También en este portal, las organizaciones registradas pueden mostrar los contenidos producidos, debatir en foros temáticos y publicar sus noticias.

Para conocer más sobre el Programa, seguí a Puntos de Cultura en Facebook.