Más de 115 mil personas visitaron los Museos Nacionales en La Noche de los Museos

10 de noviembre de 2013

17 museos nacionales abrieron sus puertas con una programación especial de más de 100 actividades y espectáculos.

Como parte de La Noche de los Museos, el sábado 9 de noviembre, más de 115 mil personas visitaron los 17 museos nacionales, que abrieron sus puertas con una programación especial de más de 100 actividades y espectáculos.

En la zona de Recoleta, se registró la mayor concurrencia; allí, unas 76.900 personas recorrieron, en total, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Evita, Museo Nacional de Arte Decorativo, la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Roca, el Museo del Libro y la Lengua, el Palais de Glace y la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Este número no incluye las actividades al aire libre que organizaron el MNBA y el Palais de Glace, como un recital de La Bomba del Tiempo y la proyección del documental "Pescado Rabioso. Una utopía incurable”, respectivamente.

Los museos ubicados en el centro y sur de la ciudad, también tuvieron una gran convocatoria de público. Unas 31.500 personas recorrieron el Cabildo Nacional, la Manzana de las Luces, el Museo Histórico Nacional, la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, el Museo del Traje, el Museo Mitre y el Instituto de Estudios de Teatro (INET). En la zona sur, el recital al aire libre estuvo a cargo del grupo Tonolec, que convocó a más de mil personas en el playón de la Manzana de las Luces.

En el barrio de Belgrano, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Casa de Rogelio Yrurtia, en conjunto, tuvieron una concurrencia de aproximadamente 7600 visitantes.

Un público heterogéneo, además, recibió como obsequio láminas de reproducciones de obras, como el retrato de San Martín, de François Navez en el Histórico Nacional; "Sin pan y sin trabajo", de Ernesto de la Cárcova en el Bellas Artes "La Noche", de Joseph Michel-Ange Pollet en el de Arte Decorativo y el “Retrato de Eva Perón”, en el Museo Evita, entre otras obras.