Más de 10.000 personas disfrutaron de "Argentina Canta", en Mar de Ajó

29 de enero de 2013

El sábado 26 de enero se presentaron Pedro Aznar, Javier Calamaro, Teresa Parodi, Diego Frenkel, Tonolec y Roxana Amed.

Frente a un público de más de 10 mil personas, el sábado 26 de enero se presentaron Pedro Aznar, Javier Calamaro, Teresa Parodi, Diego Frenkel, Tonolec y Roxana Amed, como parte del evento musical "Argentina canta", organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El recital, de entrada libre y gratuita, se desarrolló en el escenario ubicado en Diagonal Rivadavia y Costanera, de la ciudad de Mar de Ajó. Los músicos se reunieron para cantar algunos de los temas que los sitúan en un lugar privilegiado de la escena artística local. Roxana Amed, quien abrió el espectáculo, cantó “A capela”; “Cinema verité”, de Charly García; y “Durazno sangrando”, de Luis Alberto Spinetta. Luego, fue el turno del dúo chaqueño Tonolec, que fusiona música indígena toba con electrónica, y que interpretaron “So caayolec”, del álbum "Plegaria del árbol negro" (2008); “Cacique Catán”, de Teresa Parodi; e “Indio Toba”, ambos incluidos en su último disco de estudio, "Los pasos labrados" (2010).

A continuación, se presentó Diego Frenkel, líder de La Portuaria, quien tocó los famosos temas de la banda “10.000 km”, “Nada es igual” y “Mira las nubes”; mientras que Javier Calamaro presentó “Navegar”, “No me nombres” y “Este minuto”, tema que grabó a dúo con su hermano Andrés. Los últimos en subir al escenario fueron Teresa Parodi y Pedro Aznar, quienes presentaron “La canción es urgente”, “Esa musiquita” y “Celador de sueños”, de Raúl Orozco; y “Quebrado”, “Tu amor”, escrita junto a Charly García, “A cada hombre, a cada mujer” (de la época de Serú Giran), “A primera vista” y “Ya no hay forma de pedir perdón”, respectivamente.

Sobre el final de la velada, los siete músicos interpretaron “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta, e “Himno de mi corazón”, de Miguel Abuelo, en un ovacionado cierre para casi dos horas de la mejor música argentina.