Maravillosa Música sonó en El Calafate con La Bersuit
Maravillosa Música sonó en El Calafate con La Bersuit

Maravillosa Música sonó en El Calafate con La Bersuit

Se realizó una nueva jornada del concurso de bandas juveniles, en la provincia de Santa Cruz.

El concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música” celebró el sábado 21 de marzo la final regional de Patagonia Sur en el imponente Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz, donde desfilaron Aliados del Metal (Chubut), Sinkmind (Tierra del Fuego) y Lista Negra (Santa Cruz), y la banda invitada que cerró la noche fue Bersuit Vergarabat.

"Hace años estamos participando de Maravillosa Música porque cuando el Estado apoya a las bandas de jóvenes hace lo correcto", contó Daniel Suárez, una de las voces de Bersuit, y agregó: "Los chicos nos dan energía porque están llenos de pasión".

"Estamos todos detrás de un sueño y que nos hagan el aguante es muy importante", expresó Jonathan Chelmes, el cantante de Lista Negra, antes de tocar su último tema.

Las bandas locales que, pasadas las 18, abrieron el escenario fueron Imsomniac, Metal Sur y Primavera Cero.

La noche concluyó al rimo de clásicos de Bersuit como "La argentinidad al palo", "Vuelos", y "Negra murguera", que hicieron vibrar a los miles de turistas y argentinos que disfrutan en El Calafate de un fin de semana de música y cultura.

Germán “Cóndor” Sbarbati, de Bersuit; el director de Cultura de El Calafate, Carlos Mazzei; Luz Miraldi, del Ministerio de Cultura de la Nación, y el músico Cristian Gómez integraron el jurado encargado de evaluar a los grupos y que, en los próximos días, deberá definir cuál es el ganador regional de esta edición del certamen.

La evaluación toma en cuenta las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Maravillosa Música es un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada grupo deben estar cursando estudios.

El programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003.

El certamen se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.