Maravillosa Música define a los ganadores de Buenos Aires
Maravillosa Música define a los ganadores de Buenos Aires

Maravillosa Música define a los ganadores de Buenos Aires

El viernes 27 y sábado 28 de febrero se realizan las instancias finales provinciales del concurso federal de bandas juveniles.

El concurso federal de bandas juveniles "Maravillosa Música", impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa las instancias finales provinciales y, el viernes 27 y sábado 28 de febrero, se seleccionará a los grupos ganadores de Buenos Aires teniendo en cuenta la actuación en vivo, la creatividad artística de las canciones y el contenido social de las letras.

Las bandas escogidas pasarán a las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2014.
El viernes 27 de febrero desde la 16, concursarán Chaleco de Fuerza (Berisso), Che Popeyes (Ringuelet), La Banda de Chioffi (La Plata), Crucifix of Death (La Plata) y Muerte al Tío Cosa (La Plata). La cita es Av. Circunvalación N.° 72 entre 5 y 6, La Plata.

En la misma velada, tocarán como bandas invitadas Crema del Cielo y Bluyins, y el cierre estará a cargo de Dancing Mood.

El sábado 28 de febrero, concursarán desde las 17 Cuatropuntos (Suipacha), Lo Hacemos Después (Mercedes), Los Guasumas (Malvinas Argentinas), J-E-M-A Rock (Tigre), Doble Sentido (Ituzaingó), 1915 (San Isidro) y Nowhere Love (Escobar). El escenario estará ubicado en Plaza Atahualpa Yupanqui, Ratti 3300, Ituzaingó, y la banda invitada será La Potoca, en tanto que el cierre de lujo estará a cargo de El Bordo.

 

Sobre Maravillosa Música

El certamen integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional.

En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes de todo el país a partir de la música, con el objetivo de democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Para concursar, los participantes deben tener hasta 25 años y, en cada banda, al menos dos de los miembros tienen que estar cursando estudios secundarios. Las instancias de competencias están divididas en tres etapas: locales, provinciales y regionales.

Desde su primera edición en 2011, Maravillosa Música reunió a más de 2000 bandas de diversos géneros, de todas las provincias argentinas, que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otras bandas jóvenes y con reconocidos artistas.

 

Cronograma

Viernes 27 de febrero, 16 h
Final Buenos Aires. 8.° Sección Ciudad de La Plata (Av. Circunvalación N.° 72 entre 5 y 6).
Bandas concursantes: Chaleco de Fuerza, Che Popeyes, La Banda de Chioffi, Crucifix of Death y Muerte al Tío Cosa.
Bandas invitadas: Crema del Cielo y Bluyins.
Cierre: Dancing Mood.

Sábado 28 de febrero, 17 h
Final Buenos Aires. 1.° Sección Ituzaingó (Plaza Atahualpa Yupanqui, Ratti 3300).
Bandas concursantes: Cuatropuntos, Lo Hacemos Después, Los Guasumas, J-E-M-A Rock (Tigre), Doble Sentido, 1915 y Nowhere Love.
Banda invitada: La Potoca.
Cierre: El Bordo.