Magdalena León actuará en el Borda

11 de noviembre de 2013

La cantante se presenta el miércoles 13 de noviembre a las 11, como parte del programa "Derecho a la Música".

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta una nueva actividad, como parte del programa "Derecho a la Música", con la participación de la reconocida intérprete Magdalena León, en el Hospital de Día del Hospital de Salud Mental "J. T. Borda".

Esta actividad, que se realizará el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 11, comenzará con una presentación del Taller de Coro, que, destinado a los pacientes y a cargo de la musicoterapeuta Nancy Sitkinas, funciona en el Hospital de Dia desde hace mas de un año. El mismo produce un efecto terapéutico para los pacientes y tiene por objetivo la creación de un producto artístico potenciando así los recursos individuales y colectivos de los participantes

Posteriormente y como cierre, la cantante Magdalena León y sus músicos ofrecerán un concierto y una actividad integrada con los participantes del taller.

El objetivo principal del programa "Derecho a la música" es generar acciones conjuntas para la difusión de la cultura en diferentes ámbitos sociales. Cultura que actúe socialmente como reparadora, como generadora de inclusión, de oportunidades, de conciencia ciudadana y de identidad. En este marco “Derecho a la Música” se propone promover actividades culturales brindando talleres de música (guitarra, coro, percusión, folklore) en ámbitos no convencionales, como lo son las cárceles; en hospitales y en espacios significativos abiertos a la comunidad, como el Centro Cultural Haroldo Conti, con el fin de potenciar recursos individuales y colectivos al mismo tiempo que esto constituye una manera de vincularse con los demás, promoviendo de este modo, la integración social.