Macri visitó la muestra antológica de Plate en el Museo Nacional de Bellas Artes
Macri visitó la muestra antológica de Plate en el Museo Nacional de Bellas Artes

Macri visitó la muestra antológica de Plate en el Museo Nacional de Bellas Artes

Museos
Acompañaron al presidente durante su recorrida Juliana Awada, Pablo Avelluto, Andrés Duprat y el autor de la exposición

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió esta mañana junto con su esposa, Juliana Awada, y el artista plástico Roberto Plate la exposición "Buenos Aires-París-Buenos Aires. Antológica", que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 27 de marzo.

Acompañaron al jefe de Estado en esta primera visita de su gestión a un museo nacional el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el director del MNBA, Andrés Duprat.

La exposición de Plate, pintor y escenógrafo radicado en París, rinde tributo a la trayectoria de un artista insoslayable de la historia argentina.

La puesta cuenta con la curaduría de Raúl Santana y el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, y reúne obras emblemáticas que el artista realizó en la década del sesenta. Se cuentan, entre ellas, instalaciones como “Los ascensores”, exhibida en 1967 en el Museo de Arte Moderno, y “Baños públicos”, expuesta en 1968 en el Instituto Di Tella, que provocó la clausura de la muestra y de este espacio artístico, en lo que constituyó una de las mayores censuras en la historia del arte argentino y motivó la partida de Plate a París.

Acompaña la muestra un video documental que recopila entrevistas, registros de muestras anteriores, instalaciones, escenografías, trabajo en el taller y cortos que ilustran la trayectoria que Plate ha desarrollado en Europa y la Argentina.