Luisa Calcumil en San Martín de los Andes

06 de agosto de 2014

Se presenta el miércoles 13 de agosto, como parte del programa La Música de Todos, en escuelas públicas de Neuquén.

El Ministerio de Cultura de la Naciónpresenta una nueva actividad en el marco del programa La Música de Todos, en escuelas públicas de San Martín de los Andes (Neuquén), con la participación de la intérprete mapuche Luisa Calcumil y en coordinación con la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de la Municipalidad de San Martin de los Andes.

Luisa Calcumil, junto a sus músicos, ofrecen espectáculos musicales abiertos y gratuitos para las comunidades educativas de Trompul y Payla Menuco.

El miércoles 13 de agosto a las 11, se presentarán en la Escuela Nº 146 de Trompul Lof Curruhuinca. Anteriormente, el martes 12, la actividad se realizó en la Escuela Nº 86 de Vega Maipú.

Por otra parte, desde el 19 de agosto y hasta el mes de septiembre, los talleristas de la ciudad neuquina, Beatríz Tripailaf, Alfredo Neculfilo, Miguel Angel Callicur y Georgina Tripailaf, brindarán a los niños y docente de 4º de escuelas públicas de la ciudad, talleres de Lengua mapuche, Instrumentos Musicales, Cosmovisión mapuche y Telar mapuche.

“La Música de Todos” es un emprendimiento que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, desde el año 2004, en localidades del interior del país, a partir de la firma de convenios de cooperación con organismos provinciales y municipales. En cada provincia se implementan talleres y recitales didácticos dirigidos a niños y jóvenes de las escuelas públicas, referidos a las culturas originarias y criollas de la región, al conocimiento de su música, danzas, juegos tradicionales, arte popular, mitos y leyendas. De esta manera se intenta poner a los niños de las escuelas públicas y a la comunidad en general, en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia.