Los Pericos cerraron "Constitución en vivo"

14 de abril de 2012

El viernes 13 de abril la banda ofreció un concierto gratuito en Plaza Constitución.

El viernes 13 abril a las 19, Los Pericos cerraron el ciclo de recitales y actividades "Constitución en vivo", con un concierto gratuito en Plaza Constitución. A esta presentación, se sumó el grupo Urraka, que musicalizó historias con objetos reciclados, a las 18.30.

Los recitales fueron organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Seguridad, para trabajar en la prevención social del delito y la violencia a través de manifestaciones socioculturales. Las actividades en Constitución comenzaron el viernes 27 de enero, con la presentación de La Bomba de Tiempo, Miss Bolivia y Carnavale di Vendetta. Los siguieron los grupos Karamelo Santo y Vetamadre.

Ver imágenes de las actividades "Constitución en vivo"

Además, los domingos de febrero y marzo, niños, jóvenes y adultos participaron de “Hacelo Sonar”, un taller de construcción de instrumentos de percusión a partir de materiales reciclados; talleres de dibujo, murales, serigrafía y de un entrenamiento de Hip Hop. A esto se agrega la escuela de Slackline; la Bibliomóvil y funciones del programa "Cine para todos", del INCAA.

La prevención social del delito y la violencia exige una perspectiva multiagencial, que convoque a los diversos organismos públicos, y remite, ineludiblemente, al diseño e implementación de políticas para garantizar el real acceso a los derechos de las personas. En este sentido, el acceso, la recepción y la producción de bienes simbólicos es un derecho fundamental, inscripto en el ámbito de la cultura. Además, a través de esta iniciativa, se busca dinamizar la apropiación del espacio público, entendido como un ámbito seguro para la comunidad.