Los museos nacionales participan de #MuseumWeek

23 de marzo de 2016

Se trata de una iniciativa en redes sociales que involucra a instituciones de todo el mundo

Del 28 de marzo al 3 de abril, los museos nacionales, que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación, participarán de #MuseumWeek, una iniciativa en redes sociales que involucra a instituciones de todo el mundo.

#MuseumWeek es un evento que se desarrolla exclusivamente en Twitter y del que participan distintas instituciones culturales y museos de todo el mundo. La premisa es intercambiar cada día imágenes, secretos, recuerdos, anécdotas y momentos vividos en las salas y a través de las obras, bajo el mismo hashtag.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a personas de distintas edades experiencias, historias y saberes específicos en tiempo real. Además, propone un intercambio más fluído de los profesionales de los museos, incentivando la conversación y el contacto más directo con los visitantes locales o virtuales.

La primera edición de #MuseumWeek se realizó en 2014 y participaron sólo países de Europa. En 2015, extendieron la convocatoria y participaron más de 2825 organismos.

En 2016, la Argentina participa activamente sumando más museos nacionales a la iniciativa. Entre otros, participan la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Manzana de las Luces, la Casa de Ricardo Rojas, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Evita, el Museo Mitre y el Palais de Glace.