Los gritos del destierro

27 de septiembre de 2011

Es el nombre del Radio teatro realizado por Comunidades Indígenas de Tartagal, provincia de Salta.

La Secretaría de Cultura de la Nación, como parte de su línea de trabajo con Pueblos Indígenas, acompaña la presentación del radioteatro “Los gritos del destierro”, producido por la Asociación Regional de Trabajadores en Desarrollo (ARETEDE) y realizado por Comunidades Indígenas de Tartagal, provincia de Salta.

Estructurado en 15 capítulos, el trabajo compila historias de lucha y resistencia del pueblo Toba, resaltando aspectos esenciales de su cultura e identidad, así como de sus formas de organización y caciques.

Las voces, edición y musicalización del material fue realizado íntegramente por comunicadores/as indígenas pertenecientes a la radio La Voz Indígena, FM 95.5, Radio Nacional Tartagal, Salta.
Esta producción busca fortalecer la identidad de los pueblos indígenas de la región, así como reconocer y valorizar la diversidad cultural de nuestro país.

La experiencia se presenta el martes 27 de septiembre a las 18 por comunicadores-as indígenas wichi, toba y guaraní, técnicos de ARETEDE y mujeres integrantes del taller de Memoria Étnica, en la Casa Nacional del Bicentenario.