Los Foros por una Nueva Independencia-Capítulo Nordeste, de interés provincial

12 de septiembre de 2014

Fueron declarados por la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco, donde se desarrolla el evento.

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco declaró de interés legislativo y provincial los Foros por una Nueva Independencia-Capítulo Nordeste.

Entre los fundamentos de la declaración, se destaca la importancia de los temas abordados durante el encuentro: pensar la Argentina desde la región, la discusión sobre el pensamiento nacional, los pueblos indígenas, la propiedad de la tierra y los modelos de desarrollo, derechos humanos y memoria política, el rol de la mujer y las luchas de género, soberanía política y económica, y arte y pensamiento estético.

Los Foros por una Nueva Independencia se desarrollan hasta el sábado 13 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Resistencia, Chaco. Se trata de espacios federales para la visibilización, el desarrollo, la profundización y la sistematización del debate político y cultural en la Argentina.

Independencia, soberanía y emancipación son algunos de los conceptos abordados en los debates desde una perspectiva histórico cultural, atendiendo a las encrucijadas, los desafíos y los interrogantes del presente.