Los artistas argentinos, protagonistas en Expo Yeosu

21 de mayo de 2012

Con un auditorio desbordante y de diversos países, Alfredo Piro y Mavi Díaz cantaron a dúo el domingo 20 de mayo.

Con un auditorio desbordante y de diversos países, Alfredo Piro y Mavi Díaz cantaron a dúo el domingo 20 de mayo en el pabellón argentino de la Expo Yeosu 2012.

El público, fascinado ante la habilidad y calidez de los artistas, aplaudió al compás de tradicionales composiciones de nuestra cultura. “Zamba del ángel” y “El profeta” fueron algunas de las elegidas para el espectáculo. Los artistas dejaron marcada su presencia en la megaexposición, con tardes de espectáculos que lograron atraer más de mil visitas y dejaron lucir nuevamente las costumbres de nuestro país.

El 25 de mayo será el turno de la danza de la mano del bailarín Iñaki Urlezaga, quien presentará el show “Aires de Tango”, en el marco del Día Nacional dedicado a la Argentina; mientras que el 31 de mayo y 1º de junio tomará la posta la música, con un espectáculo del grupo “Bajofondo”, de la mano de Gustavo Santaolalla.

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza la programación artística del stand de la Argentina en la Exposición Internacional Yeosu 2012, Corea del Sur, que se lleva a cabo del 12 de mayo al 12 de agosto. El pabellón argentino en la muestra, de la Presidencia de la Nación, está integrado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Turismo; y el Instituto Antártico Argentino.