Lo que nadie vio, para que lo vean todos
Lo que nadie vio, para que lo vean todos

Lo que nadie vio, para que lo vean todos

Abren hoy las reservas visitables del Museo Histórico Nacional.

Por muy pocos días, el público podrá acceder a la verdadera trastienda de un museo. En conmemoración con el Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Nacional abre hoy por primera vez en el año sus Reservas Visitables. La actividad se repite el sábado 21 y domingo 22 próximos, de 12 a 17 horas.

Como una especie de “vista previa” a las exposiciones, en este espacio del Museo se ubican las piezas que luego se exhibirán al público en las salas. Allí, se puede encontrar algunos tesoros poco vistos como cuadros del artista Cándido López o el piano de Juan Pedro Esnaola.

A diferencia de los depósitos, en las reservas las piezas están ordenadas y catalogadas para facilitar el montaje de las muestras tanto en el Museo como en otras instituciones. En total, se pueden conocer más de 1611 obras enmarcadas, 265 muebles históricos y alrededores de 280 piezas de cerámicas, porcelanas y vidrios.

Este espacio fue inaugurado en julio de 2014 como un sector específico de la reserva técnica y forma parte de una política de modernización de la gestión de las colecciones de la institución.