Llega una nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría

25 de febrero de 2014

Se llevará a cabo del 1.° al 4 de marzo, en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas.

La edición 2014 del Carnaval Federal de la Alegría se desarrollará del 1.° al 4 de marzo en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas, con el apoyo de la Seceretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Aerolíneas Argentinas S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E) y el Consejo Federal de Turismo.

Continuando con la tarea iniciada en 2011, el Carnaval Federal de la Alegría fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.

Corsos, murgas, batucadas, desfiles, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar, hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario, resultado de la diversidad cultural que nos caracteriza y que, a su vez, una a todo el pueblo argentino en las calles.

Durante la firma del convenio para la realización del Carnaval Federal de la Alegría 2014, el Secretario de Cultura de la Nación recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner restableció en el calendario de feriados a los carnavales, luego que fueran anulados por la dictadura militar. En este marco, Coscia aseguró que estos proyectos "permiten difundir el trabajo conjunto que tienen la cultura y el turismo”. "La relación entre estos dos sectores es fundamental ya que si uno analiza el movimiento turístico observa que la gente se mueve por el atractivo del paisaje y por los valores culturales de nuestra gente", agregó.

Así lo demuestran los datos: en 2013, durante el fin de semana largo, se movilizaron más de 2 millones de turistas, visitando diferentes destinos de nuestro país, un 4,4% más que en 2012, y se gastaron un total de 2.570 millones de pesos.

“Pero, sobre todo, los carnavales hacen alusión a la recuperación de la alegría popular", enfantizó el funcionario.

Debido a la amplitud y crecimiento del proyecto, que se inscribe en el Programa "Argentina, Un País con Buena Gente", este año el Carnaval Federal de la Alegría tendrá una amplia participación de diferentes estructuras del estado nacional y provincial, conformadas por la Seceretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, la Televisión Pública, el Correo Oficial de la República Argentina y el Consejo Federal de Turismo, con la colaboración de la Secretaría de Medios de la Nación.