Leonardo Favio fue homenajeado en el MICA

13 de abril de 2013

Ilustradores gráficos recordaron al cineasta imprimiendo sus dibujos y creaciones en pañuelos, que, además, fueron intervenidos por artistas

Más de una veintena de diseñadores participaron el sábado 13 de abril de un homenaje a Leonardo Favio, organizado por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013 (MICA), para recordar y honrar a uno de los íconos del cine nacional.

Durante cuatro horas, dibujantes, ilustradores gráficos, artistas visuales y animadores, seleccionados previamente, trabajaron en una pieza gráfica inspirada en las películas del creador argentino. Luego, la empresa Nolineal, invitada por el MICA, imprimió esta obra en pañuelos de 40 por 50 centímetros.

Coralis Dulfan, responsable de la actividad, explicó la dinámica puesta en marcha y señaló: “con esta iniciativa, quisimos mostrar el proceso de los estampados. Elegimos a Leonardo Favio porque es nuestro mayor emblema del cine argentino. En este proyecto, están trabajando veinticuatro ilustradores: cada uno hace referencia a una película, dibuja y pinta con tintas de sublimación, que se transferirán en pañuelos, intervenidos por artistas visuales y exhibidos después”.

Sobre el MICA
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en el país que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

Transporte gratuito
Durante los días de realización del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, entre las 11 y las 19, cada media hora, habrá micros gratuitos para trasladarse al predio de Tecnópolis. La parada es en Plaza Italia, por Av. Sarmiento, frente a La Rural.