Leonardo Favio, Embajador de la Cultura

02 de febrero de 2011

Fue nombrado por la presidenta, en un acto del que también participó Jorge Coscia.

El miércoles 2 de febrero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró como Embajador de la Cultura al cineasta y cantautor Leonardo Favio, a quien recibió en su despacho de Casa Rosada, junto con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el coordinador general del Programa Audiovisual de Creación y Difusión de Contenidos Culturales de la Secretaría, Fabián Blanco. 

"Es un orgullo ver los canales de los noticieros cuando la muestran hablando, improvisando con coherencia sobre cualquier tema. Cualquier país se sentiría orgulloso con una presidenta así", señaló Favio, en alusión a la primera mandataria.

"No me hizo ningún encargo especial, estoy sujeto a lo que quieran, tanto el secretario de Cultura como quien me lo solicite", dijo el realizador sobre su designación.

Por su parte, Coscia remarcó que el nombramiento que recibió el director de "Nazareno Cruz y el lobo" y "Gatica, el mono", entre otras películas, es "una distinción que nos honra a todos los que somos parte de la cultura, y al cine, en particular".