León Gieco musicalizó el IV Congreso Iberoamericano de Cultura

17 de septiembre de 2011

El cantante argentino León Gieco fue el protagonista de la segunda noche artística del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

El cantante argentino León Gieco fue el protagonista de la segunda noche artística del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

Con un repertorio cargado de clásicos, Gieco se presentó anoche gratis en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrolla el Congreso. Ante una sala colmada, repasó sus 40 años de trayectoria y realizó homenajes a grandes figuras iberoamericanas como Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra, Evo Morales y María Elena Walsh; y a momentos claves de nuestra historia, a través de temas como “Cuando llegue el alba”, “El fantasma de Canterville”, “Hombres de hierro”, “En el país de la libertad”, “La cigarra”, “Cachito campeón de Corrientes”, “Sólo le pido a Dios”, “Soy un pobre agujero”, “Kilómetro 11” y “María del campo”, entre otras canciones.

Además, se proyectó el tráiler de la película “Mundo Alas” y subieron al escenario cuatro de sus protagonistas para acompañar a Gieco en danza contemporánea y tango.

Sobre el final del espectáculo, hubo un bloque folklórico con la participación del trío Guitarras del amor; y otro puramente rockero, con el grupo D-mente sobre el escenario.