Las series “Social fútbol” y “Sucesos y expresiones”, ganaron el premio Nuevas miradas de la Televisión

14 de marzo de 2014

Se trata de programas producidos por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).

El 12 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Dos producciones del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, obtuvieron galardones. Se trata de “Social Fútbol”, en la categoría deportes; y “Sucesos y expresiones”, que ganó en diseño de sonido.

La ceremonia, conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone, premió a las producciones emitidas, en todo el país, por las señales adheridas a la televisión digital. En la presentación, el rector de la UNQ, Mario Lozano, destacó la relevancia del Premio como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina, y a su realización a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el acto, se conocieron los galardonados en las 28 categorías. De esta forma, se premió a las producciones que se destacaron en la pluralidad de voces y rasgos culturales, regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados; y a quienes resaltaron con aportes en materia de libertad en la comunicación. Para conocer todos los ganadores, ingresar aquí.

A partir de concursos, coproducciones y producciones propias, el CePIA cuenta con más de 500 horas de contenidos para televisión digital, de alta calidad técnica y artística en distintos formatos del género documental, entre series capituladas, ciclos, programas y microprogramas. Su objetivo es promover y difundir la producción cultural argentina, impulsar la investigación, y capacitar a los actores y profesionales del sector para la nueva era audiovisual.