Las series del CePIA, ahora online en una nueva sección

20 de enero de 2014

En el sitio se podrán ver online los contenidos desarrollados por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual.

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presenta una nueva sección en la que se podrá acceder online a todo el contenido desarrollado por el organismo.

La sección, incluida dentro del sitio institucional de la Secretaría de Cultura, abarca la totalidad de los contenidos desarrollados por el CePIA que integran las pantallas de distintas señales de la TDA (Televisión Digital Abierta), Televisión Pública, Canal Encuentro, entre otras, y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), así como noticias, concursos y capacitaciones vigentes.

De esta manera, en el nuevo espacio se podrán ver online todos los capítulos de series como “99,99%, la ciencia de las abuelas”, conducida por Leonardo Sbaraglia; “Ábalos, una historia de 5 hermanos”, con las participaciones de ‘Vitillo’ Ábalos, Jaime Torres, Juanjo Domínguez, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, y muchos más; “CCon todo el derecho”, con entrevistas a Eduardo Duhalde, Julio Piumato, Reinaldo Sietecase, Liliana López Foresi y Alberto Sileoni, entre otros; “Disparos en la biblioteca”, conducido por Juan Sasturain; “Entre los cerros... manos y voces”; “Grandes chicas grandes”, dirigida por Sabrina Farji, conducido por Elena Roger y con la participación de Cecilia Roth, Paula de Luque, Patricia Sosa, Adriana Varela y María Cher, entre otras personalidades femeninas; “Historias de frontera”; “La era de la imagen”, con Juan Miceli; “Manduca”, con Nicolás Pauls; “Seis cuerdas”, con la presencia Juan Falú, Walter Malosetti, Luis Salinas, David Lebón y muchos otros guitarristas; y “Sociedad y estadio”, con la presentación de Alejandro Fabbri y Julia Mengolini, entre otras.

Además, semana a semana, la web se irá renovando con contenidos que destacan la promoción y el rescate de la identidad, la memoria histórica, el debate de ideas, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía, con amplio sentido social, federal y latinoamericano.

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) fue creado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en 2011 para promover y difundir la producción cultural argentina a través de diversos formatos audiovisuales, la investigación y la capacitación. Hoy cuenta con más de 600 horas de contenido de alta calidad técnica y artística, entre cortometrajes, series televisivas, microprogramas y documentales. Para esto, asiste a entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, y produce y coproduce programas culturales. Así, al momento, más de 250 realizadores han encabezado cerca de 120 proyectos que motorizan la industria audiovisual argentina, generando más de 1000 puestos de trabajo en distintas disciplinas. Así mismo, 15 series documentales han sido distinguidas con premios y nominaciones en concursos y festivales nacionales e internacionales.