Las mujeres de tierra colorada y los militantes

04 de octubre de 2014

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió con vecinos de la localidad misionera de San Isidro,

Elena, Asunción y Máxima mostraron orgullosas sus ladrillos rojos secándose al sol. Hablaron con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, sobre sus vidas, sus familias de oleros y las vicisitudes de ese trabajo, durante una recorrida por el Barrio Porvenir 2, en la localidad misionera de San Isidro.

"Esto hacía yo cuando militaba en la villa, pero me salían torcidos, horribles", contó entre risas la ministra a Elena, mientras ambas miraban los ladrillos perfectos, aún frescos, y varios niños se acercaban y acompañaban en la caminata.

En Porvenir 2 hubo un primer encuentro con militantes de Unidos y Organizados, quienes plantearon algunas propuestas referidas a acciones culturales que desean desarrollar.

Parte de esa reunión se trasladó luego a la capital misionera, donde la casa de un referente se convirtió en el espacio de análisis político con jóvenes militantes ávidos de debate. "Las políticas sociales son extraordinarias, nos falta más tiempo para profundizarlas", dijo la ministra, al tiempo que los alentó a seguir construyendo el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos tienen que encontrar siempre Unidos y Organizados y hay que seguir caminando porque por eso estamos acá, porque hemos seguido caminando", expresó Parodi, quien concluyó el encuentro cantando con los jóvenes "Mis compañeros".

Su visita a Misiones se centra en el concierto de Igualdad Cultural, "Hermano Sol", que se llevará a cabo en la Reducción de San Ignacio Miní en la tarde del sábado 4 de octubre.