Las canciones románticas coparon la noche de Paraná

23 de noviembre de 2013

Bajo la dirección de Lito Vitale, se llevó a cabo un recital con Nacha Guevara, Juan Darthes, Pablo Dacal, Víctor Heredia y David Lebón.

Más de diez mil personas asistieron el viernes 22 de noviembre al espectáculo “De igual a igual, canciones de amor y esperanza”, en el que 20 artistas populares recorrieron las canciones románticas más conocidas en el Complejo Playas del Thompson, de la ciudad entrerriana de Paraná.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, Juan Darthes, Julia Zenko, Fena Della Maggiora, Silvina Garré, Amelita Baltar, John Mc Inerny, Pablo Dacal, Walter Ríos, Chico Novarro, Magma, Ligia Piro, Diego Frenkel, María Graña, Víctor Heredia, David Lebon, Nacha Guevara, Man Ray, Gladys “la bomba tucumana” participaron del concierto que incluyó un cierre inolvidable con “Arráncame la vida”, en las voces de todos los artistas.

El recital fue una iniciativa del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- junto con el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos. Entre el público, estuvieron presentes el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

Esta función fue la cuarta de una serie de recitales, dirigidos por Lito Vitale y organizados por Igualdad Cultural, en donde la consigna es que reconocidos cantantes compartan el escenario y le ofrezcan al público un concierto bajo un denominador común.

Con la introducción humorística de Hugo Varela, se pudieron disfrutar entonces de versiones de clásicos como "Esta tarde ví llover", por Juan Darthés; “Serenata para la tierra de uno“, por Julia Zenko; "Juntos a la par”, a cargo de Fena Della Maggiora; “Balada para un loco”, por Amelita Baltar; “A mi manera” a cargo de John Mc Inerny; “Fuiste mía un verano”, por Pablo Dacal; “Los mareados”, por Walter Ríos; “Canción de cuna costera”, por Magma; “Oración del remanso”, a cargo de Ligia Piro; ” A través de tus ojos”, por Diego Frenkel; “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí” por María Graña, y “Razón de vivir”, por Víctor Heredia.

Cada una de las versiones llegaba al público de manera especial y despertaba emociones y fuertes aplausos como la versión de “Te quiero” de Nacha Guevara; “En blanco y negro” de Silvina Garré; “Cuenta conmigo”, por Chico Novarro; “Naranjo en flor” en la voz Raúl Lavie, o coreadas masivamente como “Seminare” de David Lebón u “Olvídate de mí de Man Ray. El baile final llegó con "No me arrepiento" de Gladys “la bomba tucumana” y un cierre colectivo en el que los 20 artistas cantaron sobre la versión de Sandro y Olga Gullot de “Arráncame la vida”.

Consultado acerca de cómo surgió esta idea, Lito Vitale, director del espectáculo, explicó que fue una propuesta del Plan Nacional Igualdad Cultural. “Estamos felices del elenco plural que se logró, todos grandes artistas, que aportaron a la línea del evento”, señaló.

Por su parte, la cantante María Graña explicó que le pareció “maravilloso” tocar con estos músicos. “Es un lujo; es hacer algo que siempre soñé que es cantar boleros”. “Todo evento cultural hace crecer a un país, y nosotros somos un poco embajadores de nuestra propia cultura. Como argentina me siento muy feliz de poder participar de actividades como esta que además nos unen a los artistas”, concluyó

En tanto, el cantante y actor Juan Darthes expresó su alegría de poder participar de esta fiesta romántica: “El título, como el espectáculo, es homogéneo. Cuando se hace una producción tan importante, con músicos y artistas con este nivel, es para resaltar que luego lo pueda disfrutar el público de todo el país, a través de Igualdad Cultural”.

El evento podrá verse próximamente por el sitio institucional www.igualdadcultural.gob.ar, la TV Pública y el canal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta).

Esta función fue la cuarta de una serie de recitales, dirigidos por Lito Vitale y organizados por Igualdad Cultural. Anteriormente pasaron los recitales “Alma de diamante” en Villa Gesell (Jueves 7 de Febrero de 2013), en homenaje a Luis Alberto Spinetta; “Música Porá de la Patria Grande” en Corrientes (Domingo 23 de Junio de 2013) en comunión con la música paraguaya y “La estrella azul” en la apertura de “La fiesta de la abuela Carabajal” en Santiago del Estero (Martes 13 de Agosto de 2013).

El Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación- integra y articula las políticas públicas materia de comunicaciones y cultura, para potenciar sus efectos y ampliar sus alcances.